domingo, 27 de junio de 2010

¿De donde salio el lugar equivocado?

Bueno, quiero inaugurar el Blog con una campaña que a mi parecer ha tenido no solo una recordación increíble, sino también algo que muchas veces es complicado de mantener: uniformidad.

Ya se que muchos dirán: "!pues claro¡ si tiene uniformidad obvio va a tener recordación"; pero pues no, aquí es donde yo le respondería: Su dinero puede estar en el lugar equivocado; pues su recordación no solo ha sido dada por esa continuidad de concepto, sino que también se da gracias a que se apoya en otros elementos como lo son la sorpresa y el humor, una mezcla que bien usada da muy buenos resultados, como en este caso.

Sin embargo, a pesar de conocer muy bien la campaña como tal muy pocos sabemos como fue su inicio, de donde surgió -contándome entre esas personas-, así que me puse a guglear un poco y esto fue lo que encontré.

Para acortar un poco la historia los creativos fueron Julián Arango y Fernando Escobar, quienes por allá en el año de 1993 trabajaban en Leo Burnett. La estrategia sobre la cual se trabajo fue "Davivienda es el mejor lugar para tener su dinero", después de una larga noche de sacar algunas ideas que no le gustaban mucho Julián Arango decidió salir al bar de moda a tomarse unos drinks para relajarse un poco y pensar mejor, aunque estando alla se dio cuenta que no tomo la mejor decisión, al siguiente día contándole a Fernando Escobar su aventura nocturna surgió la gran idea, así lo cuenta el mismo Julian Arango: "En un momento de la noche dije ¿yo qué hago acá, la música a tope, no podía hablar con nadie, no me podía mover, no me podía tomar el trago que tenía, sudaba como un caballo y, lo peor, tenía que sonreír porque era el sitio play. Me mamé y me fui. Al otro día le conté a Fernando sobre el lugar en el que había estado la noche anterior y ahí nació el lugar equivocado".

Bueno, ya no aburro con mas historia, acá dejo algunos videos, el número uno es el primer comercial de "en el lugar equivocado", el segundo uno que esta en el top of mind de los colombianos, y el tercero muestra uno de los últimos comerciales de Davivienda, el cual trabaja sobre la ocasión del mundial -que a mi modo de ver es en el momento una de las campañas con mayor penetración-.



2 comentarios:

  1. Hola Colombiano86:
    Que bueno que hayas entrado al mundo del blogger. FELICIDADES. Con respeto al artículo, me parece una anécdota divertida, pués no sabía como había nacido la idea del slogan de Davivienda. Espero que sigas con tus aportes.
    Si deseas evolucionar en el diseño de tu blog, te dejo con unas links de algunos blogs que te ayudaran en eso.
    Saludos

    http://ciudadblogger.com
    http://vagabundia.blogspot.com/
    http://www.quierocrearunblog.com/search/label/Trucos

    Pdta: Te dejo con un spot de publiqué sobre como salir bien librado de tu primer mes como blogger.
    http://robinsonchar.blogspot.com/2010/03/diseno-mini-guia-de-como-salir-bien.html

    ResponderEliminar
  2. Hey amigo Robinson muchas gracias por el aporte; en cuanto al diseño debo decir que poco o casi nada se de Html -por ahora- entonces esta un poco demorado el asunto estetico, pero los aportes van a seguir y pues tratare de compartir lo poco o mucho que encuentre.

    ResponderEliminar